Gobierno Federal
10_cfe_tabasco_notas_100619_ml.jpg
Foto: @lopezdoriga

CFE ya no pagaría horas extras a personal por austeridad

Mar 23 Julio 2019 13:40

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) habría informado a todas sus áreas y al Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana que, desde la segunda quincena de julio, se dejarían de pagar horas extras y comidas a todo su personal de base. Ello, en el contexto de la política de austeridad.

De acuerdo con La Jornada, la dependencia habría señalado que solo se pagaría en tiempo extraordinario “cuando esté plenamente justificado, en razón de la continuidad de operación del servicio, productividad, ahorros, emergencias o causas fortuitas”, para lo cual se requeriría previa autorización.

“Queda prohibido el pago de horas extraordinarias triples para todo el personal. No existe autorización para el pago extra para personal en oficinas nacionales y/o corporativo, y en áreas foráneas y desconcentradas que realicen funciones administrativas”, se expone en un documento firmado por la directora corporativa de administración, Martha Laura Bolívar Meza.

Adicionalmente agregaron que “no se debería requerir al personal antes del horario de trabajo asignado o después de las 20 horas, ya que no se realizarían pagos correspondientes a desayuno y cena”.

Senado subastará 80 vehículos por austeridad republicana