Gobierno Federal
chapo_netflix_univision_notas200617.jpg
ENRIQUE ORDÓÑEZ /CUARTOSCURO.COM Chapo demandará a Netflix y Univision por serie sobre su vida
Mar 20 Junio 2017 11:08

Uno de los abogados de Joaquín Guzmán Loera, José Refugio Rodríguez, informó que el capo mexicano prepara una demanda en contra de las empresas Netflix y Univision productoras de la serie “El Chapo”, por el uso de su nombre sin su autorización.

La defensa del narcotraficante indicó que la plataforma y la cadena de televisión incurren en daño moral a su figura con la inclusión de episodios de su vida dentro de la serie.

Señaló que en mayo de 2016, cuando Netflix y Univision anunciaron su intención de producir una serie del narcotraficante, por esta razón los litigantes advirtieron a las empresas que tendrían que pagar por los derechos por usar el nombre y el apodo del capo.

No hubo ningún contacto para el tema de las regalías. Se va a ejercer alguna acción legal, estoy a la espera de instrucciones de Joaquín para poder iniciar algo, pero se va a hacer

Refugio Rodríguez aseguró que se espera instrucciones del Chapo Guzmán “para poder iniciar algo, pero se va a hacer. Se va a hacer en Estados Unidos porque allá se defiende más el derecho a la intimidad que aquí en México y hay mayor protección a la vida privada de las personas”.

La serie sobre la vida de Guzmán Loera se estrenó este fin de semana en América Latina y es una coproducción de Netflix, Univisión y Story House Entertainment.