Gobierno Federal
chapo_netflix_univision_notas200617.jpg
ENRIQUE ORDÓÑEZ /CUARTOSCURO.COM Chapo demandará a Netflix y Univision por serie sobre su vida
Mar 20 Junio 2017 11:08

Uno de los abogados de Joaquín Guzmán Loera, José Refugio Rodríguez, informó que el capo mexicano prepara una demanda en contra de las empresas Netflix y Univision productoras de la serie “El Chapo”, por el uso de su nombre sin su autorización.

La defensa del narcotraficante indicó que la plataforma y la cadena de televisión incurren en daño moral a su figura con la inclusión de episodios de su vida dentro de la serie.

Señaló que en mayo de 2016, cuando Netflix y Univision anunciaron su intención de producir una serie del narcotraficante, por esta razón los litigantes advirtieron a las empresas que tendrían que pagar por los derechos por usar el nombre y el apodo del capo.

No hubo ningún contacto para el tema de las regalías. Se va a ejercer alguna acción legal, estoy a la espera de instrucciones de Joaquín para poder iniciar algo, pero se va a hacer

Refugio Rodríguez aseguró que se espera instrucciones del Chapo Guzmán “para poder iniciar algo, pero se va a hacer. Se va a hacer en Estados Unidos porque allá se defiende más el derecho a la intimidad que aquí en México y hay mayor protección a la vida privada de las personas”.

La serie sobre la vida de Guzmán Loera se estrenó este fin de semana en América Latina y es una coproducción de Netflix, Univisión y Story House Entertainment.

Politileaks

Se desvanecen aspiraciones políticas de Ildefonso Guajardo

Mar 11 Abril 2017 23:34

Al que se le derrumban sus aspiraciones políticas es a Ildefonso Guajardo, titular de Economía. Las críticas le llueven porque dicen que PROFECO solo ha servido como aparador para funcionarios que quieren brincar a otro puesto. El Instituto Nacional del Emprendedor nunca tiene recursos y la Subsecretaria de Normatividad, Rocío Ruiz, quien es la que más años y experiencia tiene en la Secretaría, está por aventar la toalla porque Guajardo no intercedió para que ella fuera considerada al INEGI. Dicen que el regiomontano ve cada vez más lejos un escaño en el Senado para 2018.