Gobierno Federal
juicio_chapo_testigo_fbi_200719
Foto: Reuters

Chapo Guzmán apela sentencia de cadena perpetua en EUA

Lun 22 Julio 2019 11:57

El exlíder del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán apeló la sentencia de cadena perpetua más 30 años que le fue dictada la semana pasada en una Corte de Nueva York en Estados Unidos.

El abogado del Chapo, Marc Fernich presentó ante el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos un documento donde pide la revisión de la sentencia que le dictó el juez Brian Cogan la semana pasada, de acuerdo con Milenio.

El capo mexicano fue sentenciado por liderar una empresa criminal continua, de conspirar para introducir toneladas de droga a EUA, de utilizar armas con violencia y de lavado de dinero. Se presume que el documento de apelación indique supuestas irregularidades durante el proceso de Joaquín Guzmán Loera, pues durante el juicio reclamó que no había recibido un trato justo.

El pasado 19 de julio, la Oficina de Prisiones de Estados Unidos, confirmó que el narcotraficante mexicano fue trasladado a la prisión de máxima seguridad conocida como ADX Florence en Colorado. La noche de este viernes, sería la segunda que pasa en la penitenciaría más segura del país norteamericano.Chapo guzman

Ebrard dice que nadie sabe cuánto dinero tiene el Chapo Guzmán