Gobierno Federal
chapodiputada_notas13230617.jpg
FOTO: RASHIDE FRÍAS /CUARTOSCURO.COM ‘Chapodiputada’ es investigada por tráfico de cocaína en EUA
Vie 23 Junio 2017 15:41

Lucero Sánchez, exdiputada de Sinaloa, tiene abierta una investigación en Estados Unidos por presunto tráfico de cocaína, por lo que será llevada a la misma corte de Nueva York que lleva el caso de Joaquín “el Chapo” Guzmán.

La exlegisladora compareció este jueves ante la jueza federal Barbara Major de la Corte de San Diego, al ser acusada de conspiración y asociación delictuosa por importar y distribuir más de cinco kilos de cocaína entre enero de 2013 y enero de 2017.

Al presentar su información financiera ante la Corte, la jueza determinó que no contaba con los fondos para cubrir el gasto de un abogado, por lo cual le otorgarían un defensor de oficio, pese a eso, el fiscal refutó la información y señaló que tenía evidencia de que la “Chapodiputada” cuenta con “cientos de miles de dólares”.

La Fiscalía también solicitó que no se le fijara fianza, y tendrá una próxima audiencia para determinar si se le concede o no el abogado de oficio. Por el momento Sánchez López se encuentra en el Centro Correccional Metropolitano de San Diego, y de encontrarse culpable podría purgar una pena mínima de 10 años de cárcel.

Lucero Sánchez se encuentra en un proceso en México por el delito de falsificación de documentos, cuando visitó al Chapo Guzmán en el penal del Altiplano, por lo cual fue desaforada por la Cámara de Diputados.

En tanto senadores del PRD y PT solicitaron que se aclare la situación de la exdiputada de Sinaloa, y exigieron que el gobierno mexicano solicite su extradición. Hasta el momento la Fiscalía de San Diego negó que el gobierno mexicano haya solicitado la extradición de Sánchez López.

También te puede interesar: Barbosa pide que gobierno pida extradición de Lucero Sánchez