Gobierno Federal
embajador china
Foto: Embajada de China en México

China abierta a participar en Tren Maya u otro proyecto: embajador

Dom 19 Enero 2020 16:21

El embajador de la República Popular China en México, Qingqiao Zhu, aseguró que su país está abierto a cualquier invitación comercial o de participación en alguno de los proyectos que realiza el Gobierno Federal como el Tren Maya.

El diplomático afirmó que los gobiernos de México y China tienen un diálogo permanente en pos de la cooperación. Cuestionado sobre si su gobierno tiene interés de participar en el Corredor Transístmico o en el Tren Maya señaló lo siguiente:

“En China siempre mantiene una postura muy abierta a estos proyectos. Ante esto la parte China tiene una postura abierta y también las empresas interesadas, eso depende de la demanda de la parte mexicana. Por eso los terrenos de nuestras cooperaciones pueden ser muy amplios”, afirmó.

Zhu señaló que se aspira a que la relación entre las naciones se mantenga en buen estado, como hasta ahora, y que en este 2020 se va a intensificar la misma en varios rubros. 

“Para este año, con los esfuerzos de las dos partes, vamos a intensificar las operaciones en todos los terrenos por ejemplo: de comercio e inversión, de ciencia y tecnología, de educación y de turismo, de cultura; seguramente la cooperación futura será muy importante”, dijo.

Gráfico tren maya epn amlo costos

AMLO revira a críticas del EZLN sobre Tren Maya: no tienen información