Gobierno Federal
05_el_chino_antrax_bb180520.jpg
Foto: Infobae

Chino Ántrax habría ligado su brazalete a celular para escapar de EUA

Lun 18 Mayo 2020 16:53

Para burlar a las autoridades de Estados Unidos durante su prisión domiciliaria y poder escapar, José Rodrigo Aréchiga, mejor conocido como el “Chino Ántrax”, habría enlazado la señal de GPS de su brazalete electrónico, el que se usa para monitorear la actividad de un reo a un teléfono celular que dejó en su casa de San Diego, donde se encontraba recluido.

De acuerdo con una investigación de Telemundo, el exlíder de Los Ántrax amarró el teléfono a un muñeco de baterías para que emitiera movimiento entre la cocina y la recámara. Eso le daría unas horas de ventaja para que los agentes que los custodiaban no sospecharan sobre su fuga.

La investigación detalla que tras escaparse de la prisión domiciliaria Aréchiga habría cruzado la frontera hacia Tijuana, y la hipótesis es que pudo haber ido a buscar a un hermano del cual no se tenía registro, quien reside en Los Cabos, Baja California Sur.

Cabe señalar que este lunes, la Fiscalía de Sinaloa confirmó el asesinato del Chino Ántrax luego de encontrar su cuerpo en un camioneta con varios impactos de bala en Culiacán.

. La #FiscalíaSinaloa realizó la identificación oficial de José Rodrigo “A”, Ada Jimena “A” y Juan Guillermo “G”,...

Publicado por Fiscalía General de Sinaloa en Lunes, 18 de mayo de 2020
Fiscalía de Sinaloa confirma muerte de Chino Ántrax, identificó cuerpo