Fotos: Infobae/Cuartoscuro.com/Expansión Política
Político MX
Mié 20 Mayo 2020 11:38
Los narcotraficantes capturados y extraditados a Estados Unidos han optado por unirse al programa de testigos protegidos bajo la condición de ser delatores de los jefes de los cárteles más famosos de México, como de Joaquín “el Chapo” Guzmán. Un ejemplo de esto, fue el caso de Jesús Rodrigo Aréchiga, conocido como el “Chino Ántrax”, además del hijo del líder de Cártel de Sinaloa, Ismael el “Mayo” Zambada, Vicente Zambada Niebla, “el Vicentillo” y Dámaso López el “Mini Lic”.
De acuerdo con El Universal, otro de los soplones en el caso de Joaquín Guzmán Loera fue Vicente Zambada Niebla, el Vicentillo, ofreció información sobre los crímenes cometidos por el que fuera líder del Cártel de Sinaloa, su escape del penal de Puente Grande y su pago a funcionarios de primer nivel.
El Vicentillo se declaró culpable de dos delitos de conspiración e importación y distribución de cocaína en Estados Unidos, usando todo tipo de vehículos, desde submarinos hasta aviones jumbo.
Otro de los integrantes de la familia Zambada que delataron a sus socios fue Jesús “el Rey” Zambada, presunto exjefe de operaciones del Cártel de Sinaloa y hermano del “Mayo” Zambada, testificó bajo juramento en el juicio en contra del “Chapo" Guzmán.
Dámaso López el “Mini Lic” también fue otro de los narcos que a cambio de protección y beneficios entregó a sus exsocios de crimen. Otros soplones en juicios contra narcos fueron Édgar Valdez Villarreal ‘la Barbie’, los gemelos Pedro y Margarito Flores y Sergio Villarreal Barragán.
#LoÚltimo | El sicario conocido como ‘Chino Ántrax’ escapó de prisión domiciliaria en EUA, la cual había obtenido desde el 3 de marzo de este año. https://t.co/zAua1r0wwT
— POLÍTICO México (@politicomx) May 9, 2020
📸: Radio Formula pic.twitter.com/OJwO0c3CMN
Te puede interesar:
Chino Ántrax habría ligado su brazalete a celular para escapar de EUA