Gobierno Federal
01_amlo_lagarde_notas290519.jpg
Foto: @lopezobrador_

AMLO y Lagarde en Palacio acuerdan nuevos enfoques a relación con FMI

Mié 29 Mayo 2019 10:44

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión privada con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en Palacio Nacional, tras lo cual se informó que coincidieron en aplicar "nuevos enfoques en nuestras relaciones: honestidad, igualdad de género, respeto al medio ambiente y combate a la pobreza".  

Así lo detalló López Obrador, a través de su cuenta de Twitter, donde agregó que "conversamos más de una hora con la maestra Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional".

Previó al encuentro AMLO aseguró que México no solicitaría crédito al FMI, porque "afortunadamente no requerimos, no necesitamos de apoyos financieros, no hay que decir de esta agua no beberé, pero van bien las finanzas”. 

Lagarde salió de Palacio Nacional acompañada por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, quien también fue el que la recibió a su llegada a las 9:15 horas. 

Lagarde elogia a AMLO por políticas fiscales 'prudentes' y crecimiento inclusivo

Por su parte, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde en la reunión elogió al presidente Andrés Manuel López Obrador por la búsqueda de políticas fiscales "prudentes"; así como el enfoque en impulsar el crecimiento inclusivo.

De igual manera, esto año compartió en su cuenta de Twitter: "Le elogié por la búsqueda de políticas fiscales prudentes y su enfoque en impulsar el crecimiento inclusivo y reducir la pobreza". 

AMLO confiesa lo que más ha dolido a 6 meses: Tlahuelilpan me afectó