Gobierno Federal
christopher_landau_mr_notas_250620.jpg
Foto: TV Azteca

Christopher Landau: no es un momento oportuno para invertir en México

Jue 25 Junio 2020 12:17

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, dijo que con las reglas actuales que se muestran en nuestro país “no es momento oportuno para invertir”. Agregó que espera que México no desperdicie la oportunidad de atraer inversión extranjera.

"Tampoco les puedo mentir, tampoco les puedo decir que es un momento oportuno para invertir en México, si se ven cosas muy desalentadoras para la inversión extranjera".

“Este es un momento dorado para México para atraer inversión extranjera y espero que no lo desperdicien, francamente, porque para mí sería una tragedia histórica de perder esa oportunidad y esa ventaja no va a estar abierta mucho tiempo más, yo creo que hoy, mientras estemos hablando nosotros empresarios en todo el mundo están revaluando sus cadenas de suministro (...)”, mencionó Landau.

Lo anterior lo dijo durante su participación como invitado al Décimo Primer Informe Covid-Industrial organizado por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), donde también mencionó que se han visto cosas preocupantes en varios sectores; dijo que algunas de las acciones, sobre todo en el sector energético, han creado incertidumbre sobre la promesa del Gobierno actual de respetar lo que se hizo en el pasado.

“México debería de ser un destino natural, dado sobre todo el nuevo T-MEC, entra en vigor en menos de una semana, pero que yo sepa no hemos visto una gran ola de nueva inversión en México, al contrario ha sido más o menos un gran esfuerzo preservar las inversiones ya existentes (...)”, explicó.

AMLO: Iberdrola no canceló inversión, hay disposición para un acuerdo