SEP reitera que ciclo escolar 2021-2022 iniciará el 30 de agosto con clases presenciales

Gobierno Federal

delfina-mesa-educacion.jpg

Foto: Fuentes de Político MX

Aquiles Siller

Jue 08 Julio 2021 17:13

Hasta ahora se mantiene la expectativa de que el ciclo escolar 2021-2022 inicie de manera presencial en todo el país, cumpliendo con los protocolos señalados por las autoridades sanitarias, federales y locales, aseguró Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública. Al presentar el Calendario Escolar 2021-2022 y la Estrategia Nacional para un Regreso Seguro a Clases, en la LXI reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la funcionaria federal subrayó que dispondrá de los recursos y desplegará las acciones necesarias para que los alumnos considerados en abandono escolar concluyan el presente periodo de manera integral y exitosa.

Lo que viene. Previo al inicio del ciclo escolar 2021-2022 habrá un receso de 20 días hábiles para iniciar las actividades escolares presenciales el lunes 30 de agosto de manera cauta y escalonada. Además se convocarán a las madres, padres de familia y tutores al inicio y al término del ciclo escolar para fortalecer la corresponsabilidad en la educación de las y los alumnos.

El dato. Para contrarrestar el abandono escolar y el rezago educativo, la SEP amplió el calendario escolar de 190 a 200 días de clase, con lo que se espera concluir el año escolar el 28 de julio de 2022.

Para saber. El personal docente, administrativo y de apoyo a la educación tendrá dos periodos vacacionales, en temporada decembrina y durante la Semana Santa, de 10 días hábiles cada uno, así como 20 días hábiles de descanso al concluir el ciclo lectivo, es decir, 40 días en total.

Te puede interesar:
¿Cómo consultar las boletas de calificaciones ciclo escolar 2020-2021? Aquí te decimos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado