CIDH expresa preocupación por fideicomisos que protegen derechos

Gobierno Federal

representantes_sector_cientifico_fideicomisos_mr_notas_131020.jpg

Foto: TW @letroblesrosa

Pilar Cayetano

Vie 23 Octubre 2020 19:38

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su preocupación por la extinción de los fideicomisos, como el de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas; así como del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral para víctimas de violaciones de derechos humanos.

“Para la CIDH es fundamental que México precise las garantías necesarias que aseguren la operación independiente, continua y efectiva de los servicios del mecanismo de protección a personas defensoras y periodistas y la Comisión Ejecutiva para la Atención de Víctimas”, subraya la comisión.

¿Por qué importa? La CIDH reiteró al Estado sus recomendaciones formuladas en 2015 con referencia a redoblar sus esfuerzos para garantizar la protección efectiva de las personas beneficiarias del mecanismo de protección y fortalecer el sistema nacional de atención a víctimas.

Contexto: Tras sesiones maratónicas, protestas y bloqueos, este 21 de octubre quedaron formalmente eliminados por el Congreso de la Unión, primero en la Cámara de Diputados y posteriormente hizo lo propio el Senado de la República.

Te puede interesar:
Adiós a 109 fideicomisos: ¿cuáles desaparecen y a dónde va el dinero?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado