Lo Último

Politileaks


CIDH presenta plan de trabajo sobre seguimiento por caso Ayotzinapa Adolfo Vladimir/Cuartoscuro

CIDH presenta plan de trabajo sobre seguimiento por caso Ayotzinapa

Autor: Político MX

Jue 10 Noviembre 2016 15:43

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) detalló el plan de trabajo del Mecanismo de Seguimiento sobre Ayotzinapa, en la que destacan cuatro objetivos para esclarecer lo sucedido en Iguala en 2014.

El avance de la investigación, la búsqueda de los 43 normalistas, la atención integral a las víctimas y familiares, y las medidas cautelares de no repetición, son los cuatro puntos para dar continuidad a las recomendaciones emitidas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Además se presentó el cronograma tentativo de las visitas y el seguimiento a través de audiencias públicas y reuniones de trabajo, incluídas en el plan de trabajo que tendrá una duración de un año.

También te puede interesar: Autoridades se reúnen con miembros de mecanismo para caso Iguala

James Cavallaro, presidente de la CIDH, declaró que el trabajo del GIEI determinó que los 43 estudiantes no fueron incinerados en Cocula, por lo que es necesario "seguir todas las líneas factibles de investigación actualmente en desarrollo".

Además recalcó que la "principal deuda que tiene el Estado” con estudiantes, familia y sociedad es investigar hasta esclarecer la verdad de lo sucedido.

Por su parte Enrique Gil Botero, relator de la CIDH en México, añadió que el segundo informe del GIEI tiene recomendaciones específicas, por lo que queda pendiente resolverlas. Además expresó el deseo de la colaboración por parte de las autoridades de México para "establecer la verdad y que se haga justicia".





Síguenos en nuestras redes sociales