Cienfuegos no es investigado por la UIF, se hará si FGR lo pide: Nieto

Gobierno Federal

12_santiago_nieto_nota130520ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Jue 19 Noviembre 2020 11:00

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda (UIF), Santiago Nieto, informó que no existe ninguna investigación en las finanzas del exsecretario de la Defensa, el general Salvador Cienfuegos. No obstante, dijo, colaborará en caso de que la Fiscalía General de la República (FGR) así lo solicite.

¿Cómo lo dijo? En entrevista para El Heraldo Radio, el titular de la UIF indicó: “En este momento no hay una investigación contra el general Salvador Cienfuegos, pero si la FGR hace un requerimiento por supuesto que se entregará la información correspondiente”.

Santiago Nieto señaló que la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es no tolerar la corrupción sea quien sea, “la instrucción del presidente López Obrador es combatir la corrupción sin tolerancia para nadie".

Panorama. El general Salvador Cienfuegos llegó a México el miércoles a las 18:40 al hangar de FGR en Toluca en donde fue notificado de la investigación de la Fiscalía en su contra: “El agente del Ministerio Público de la federación le notificó formalmente al general Cienfuegos de la existencia de una investigación en la que él se encuentra involucrado… El general Cienfuegos se dio por notificado”.

Te puede interesar:
Ebrard: sería casi suicida no iniciar una investigación vs. Cienfuegos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado