Gobierno Federal
Imagen de la audiencia de Salvador Cienfuegos en Los Angeles
AP

Cienfuegos en audiencia: de saco azul, con cubrebocas y sin corbata

Sáb 17 Octubre 2020 07:00

Durante su audiencia en la corte federal del distrito central de California, en Los Ángeles, el exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, se presentó con un saco azul y una camisa blanca; además usaba cubrebocas, se apoyó con una intérprete y en todo momento se mostró tranquilo. Al final quedó bajo la custodia de los US Marshals.

¿Qué sucedió? La audiencia de presentación duró sólo cinco minutos. A través de ella se confirmó que había leído (en español) la acusación en su contra; se emplazó a una nueva audiencia para el martes 20 de octubre a las 13 horas en la que se discutirán las condiciones de su detención y la opción de un paquete de fianza.

Los cargos. Enfrenta cuatro cargos: el primero se refiere a conspiración para distribución internacional de cocaína, metanfetamina y mariguana; el segundo por conspiración para importar cocaína, heroína, mariguana y metanfetaminas. Mientras el tercero se trata de conspiración para distribuir cocaína, heroína, mariguana y metanfetaminas y, finalmente, el cargo cuatro por conspiración para cometer lavado de dinero.

Con información de El Universal

Cienfuegos, Gutiérrez y otros militares detenidos por nexos con narco