¿Cierto o falso que es posible registrarse para vacunación vs COVID-19 con solo tener 18 años?

Gobierno Federal

vacunacion_nl_filas_notas_27022021.jpg

@NLElecciones

Político MX

Mié 09 Junio 2021 07:00

En redes sociales y grupos de WhatsApp surgieron versiones de que es posible registrarse en la plataforma MiVacuna si se tiene 18 años y sin necesidad de un comprobante de estar embarazada. Ante eso el diario El Universal realizó una exploración para saber si era cierto o falso. El resultado es que si bien se puede avanzar en la plataforma, el sistema bloquea el registro si se marca que se tiene menos de 40 años y no hay indicador de embarazo.

El proceso. La persona primero marcó su edad menor a 40 años, aún así logró avanzar en la plataforma. Luego de ingresar la CURP, el sistema envía a una ventana con un formulario en el que se pregunta si se está o no embarazada. Al elegir la respuesta "NO" aparece una ventana emergente que señala que el registro para menores de 40 años solo está abierto para embarazadas. En caso de hacer el registro sin cumplir con estos requisitos, se indica que la persona registrada será citada al centro de vacunación que le corresponde en cuanto se libere la convocatoria para su grupo de edad.

Para saber. Actualmente solo Baja California abrió el registro para vacunar a personas mayores de 18 a 39 años, la cual se realiza a través de una plataforma habilitada por la Secretaría de Salud de aquella entidad.

Con información de El Universal

Te puede interesar:
Entre septiembre y diciembre habría reapertura total de la economía tras vacunación: SHCP

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado