Circula audio desconocido de la Tuta sobre ejecución de federales

Gobierno Federal

06_la_tuta_servando_gomez_120820_km.jpg

Foto: Revista Consideraciones

Político MX

Mié 12 Agosto 2020 13:22

Un audio desconocido de Servando Gómez, la Tuta, líder de la Familia Michoacana, revela que presuntamente asesinó a 12 policías federales de la División de Antidrogas que habían llegado a Arteaga, Michoacán para dar con su paradero. Según la grabación uno de los agentes sería hermano de un comandante de la AFI, quien presuntamente estaba coludido con la organización criminal en Apatzingán.

¿Qué se dice? En la columna del periodista Héctor de Mauleón en El Universal, se detalla que los elementos federales habrían ubicado que en ese lugar vivía la madre de la Tuta, por lo que se hicieron pasar por estudiantes normalistas para rentar una vivienda en la zona.

Sin embargo, habrían sido descubiertos por la misma mujer, quien supuestamente vio a uno de los agentes de inteligencia entrar a un domicilio con un arma, por lo que rápidamente avisó a su hijo.

En la grabación se escucha decir a la Tuta: “Pues yo pienso que son puros, pues han de ser puros… de la ‘cinco letras’ (la Seido) o de esos, de esos que están en las

camionetas… me aventé doce güeyes...No pelearon, no pelearon los culeros”.

Los hechos. La noche del 13 de julio de 2009, 11 hombres y una mujer, quienes se desempeñaban como agentes de inteligencia, fueron abatidos por el capo, pero la versiones extraoficiales indican que elementos de la policía municipal de Arteaga participaron en la masacre.

Andrés Landeros · La Tuta: "Me aventé doce güeyes"

Te puede interesar:
La Tuta: de maestro de primaria a líder del narcotráfico en Michoacán

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado