Gobierno Federal
3_tomas_zeron_notas300620ct.jpg
Foto: Rodolfo Angulo/Cuartoscuro.com

Circula video de interrogatorio irregular de Zerón por caso Ayotzinapa

Lun 13 Julio 2020 11:49

Un video muestra el momento en el que el exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, interroga de manera irregular a uno de los presuntos implicados en el caso Ayotzinapa, identificado como Felipe Rodríguez Salgado, alias el Cepillo, presunto integrante de Guerreros Unidos.

En la grabación se ve a Tomás Zerón vestido de negro, acompañado de otros agentes, mientras cuestionan al presunto autor material de la desaparición de los normalistas.

¿Por qué importa? Este material habría sido grabado antes de que 'el Cepillo' fuera presentado ante el Ministerio Público, por lo que podría servir para asentar las pruebas en contra de Zerón de Lucio por los presuntos delitos de tortura, desaparición forzada de personas y contra la administración de justicia.

¿Qué se ha dicho? En la grabación, “el Cepillo”, aparece esposado, sin camisa y con una tela en la cabeza, mientras Zerón le hace preguntas sobre el paradero de los estudiantes desaparecidos en septiembre de 2014.

¿Qué sigue? El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, confirmó que se iniciará el proceso de extradición en contra de Tomás Zerón, quien se encuentra prófugo de la justicia en Canadá.

Con información de Ciro Gómez Leyva.

Ebrard confirma que Zerón está en Canadá, ya se trabaja extradición