Cisen está preparado por posibles recortes en próximo gobierno

Gobierno Federal

Instalaciones del Cisen

@Milenio

Político MX

Dom 29 Julio 2018 09:21

En el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) los funcionarios han sido advertidos de una posible depuración y un recorte a partir de diciembre.

Actualmente, el órgano de inteligencia cuenta con unos 3 mil funcionarios, todos de confianza, indicaron fuentes de la Secretaría de Gobernación al diario Reforma.

Mandos del Cisen aseguraron que todos los funcionarios del organismo están "blindados" en cuanto a disciplina y lealtad, pues se les practican exámenes de control y confianza dos veces al año, lo que no sucede en ninguna otra dependencia federal. No obstante, directivos advirtieron cambios en el organigrama que implicaran despidos.

Por motivos de seguridad se tiene reservado el número de su personal, la tecnología que utiliza, su directorio y su estructura, el detalle de sus instalaciones y las contrataciones que realiza.

El virtual Presidente electo Andrés Manuel López Obrador proyecta reagrupar el Cisen y colocarlo bajo las órdenes de la futura Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Alfonso Durazo.

- Con información de Reforma

Te puede interesar:
AMLO denunció que Cisen armó expediente de guerra sucia vs él

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado