Gobierno Federal
21_citlalli_hernandez_oficinas_290519.jpg
Foto: CitlaHM

Citlalli Hernández: que nunca más se nos violente en México, urge plan

Sáb 17 Agosto 2019 16:00

La senadora de Morena, Citlalli Hernández acusó que en la marcha de mujeres en contra de la violencia de género, hubo infiltrados que intentaron descreditar la lucha. Hizo un llamado a los movimientos feministas a formula un plan de acción y urgió a que aquellos que tachan de “brujas” o “feminazis” a las luchadoras sociales no triunfen.

Que nunca más en ese este país se nos violente, se nos asesine, por eso pedimos que no estigmaticen, que no fomenten lo que no es el movimiento feminista es subersivo, crítico, es firme sí, pero es amoroso”, expresó la legisladora a través de un video difundido en sus redes sociales.

Destacó que “hay quienes intentan infiltrarse en el movimiento, desacreditarlo, desligitimarlo, y llenarlo de violencia. Si bien es cierto que la lucha social, en la protesta hay quienes creen, legítimamente, en el método de lucha agresivo y violento, también es real que quienes intentan infiltrarse en los movimientos para desacreditarlo”.

Asimismo añadió: “Discutamos cuáles son nuestras preocupaciones, cuáles son las exigencias al gobierno de la Ciudad, al Gobierno Federal y cómo vamos a coadyuvar. No podemos permitir que quienes históricamente nos han llamado ‘brujas’, ‘locas’, ‘lesboterroristas’, ‘violentas’, ‘feminazis’ triunfen. Urge un plan de acción, tener una discusión en lo colectivo, salir a las calles…”.

Hernández Mora sostuvo que si en la discusión colectiva se acuerda que la única manera de alzar la voz “es salir a las calles y romper los vidrios, hagámoslo, cuenten conmigo incluso; pero si en esa discusión se únen las mejores voces y las ideas más brillantes que articulen una serie de acciones contundentes que nos permitan construir una sociedad mejor, creo que el movimiento feminista habrá triunfado”.


Revisarán daños a patrimonio de CDMX por desmanes en marcha