Gobierno Federal
10_consejo_judicatura_federal_270220_km.jpg
Foto: Proceso

CJF inhabilita a magistrado y servidor por acoso sexual y laboral

Jue 06 Agosto 2020 18:41

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) determinó que un magistrado jubilado y otro servidor público en funciones del Poder Judicial de la Federación sean inhabilitados para ocupar cualquier otro cargo en el servicio público durante los próximos 12 meses, al enfrentar acusaciones de hostigamiento sexual y laboral. En un comunicado dicha instancia expresó que “se siente orgulloso de la inmensa mayoría de sus integrantes porque guardan respeto a su investidura como juzgadores y están comprometidos con la tarea de impartir justicia y la integridad de las personas”.

¿Qué ocurrió? La sanción fue aprobada por el pleno del CJF al informar que el caso se originó en uno de los tribunales de circuito del estado de Morelos. Aseguró que “su compromiso de cero tolerancia hacia la violencia de género es firme y se castigarán este tipo de conductas en cualquiera de sus manifestaciones”.

Así lo dice. “Las conductas como las de hostigamiento sexual y laboral, así como faltas al estándar de profesionalismo que hemos trazado, no serán toleradas por principio al servicio público de justicia que se da a la sociedad y por respeto al trabajo de todos aquellos que desempeñan su labor en favor de una sociedad más justa e igualitaria”.

AMLO confía en Zaldívar para erradicar corrupción en Poder Judicial