Gobierno Federal
Por juicios orales, CJF absorbe 88.6% del presupuesto al Poder Judicial
https://www.cjf.gob.mx/

CJF licita un contrato millonario antes de que se vaya Aguilar

Mié 12 Diciembre 2018 11:39

Se perfila que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) licite un contrato por hasta 2 mil 400 millones de pesos por el servicio de red privada virtual por cuatro años.

De acuerdo con Reforma, el pasado 27 de noviembre se convocó a la licitación para el contrato multianual Servicios Administrados y Extendidos de la Red Privada Virtual, que conectará por internet 225 inmuebles del Poder Judicial de la Federación. Lo anterior ocurrió un mes del final de la presidencia del ministro Luis María Aguilar en el CJF. 

Trascendió que la apertura de la licitación provocó diferencias en el Consejo de la Judicatura Federal, pues se aprobó por el voto de tres consejeros contra dos, en una sesión en la que hubo dos ausentes.

Todo indica que el mismo grupo de tres consejeros propuso cancelar la licitación y mantener por un año más el contrato con Telecomm, bajo el argumento de que había una nueva resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que permitía extenderlo hasta 2019. Sin embargo, la propuesta fue rechazada por cuatro contra tres, ya con la presencia de todos los consejeros.

Jueces, magistrados y ministros: así es el Poder Judicial