CJF suspende por 6 meses a magistrado por violencia sexual grave

Gobierno Federal

08_cjf_avala_plan_combate_vs_nepotismo_051219_km.jpg

Foto: El Siglo de Torreón

Político MX

Jue 25 Marzo 2021 14:10

El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió por seis meses a un magistrado federal, integrante del Tribunal Colegiado en materia Administrativa en Villahermosa, Tabasco, a fin de iniciar una investigación por la “existencia de indicios de violencia sexual grave”.

¿Por qué importa? El CJF explicó que suspendió ayer al magistrado federal ante la existencia de indicios de violencia sexual grave hacia una colaboradora del propio tribunal; añadió que dicho magistrado “desplegó diversos actos de hostigamiento sexual en perjuicio de la denunciante”.

¿Qué se dijo? Ahora con la medida suspensional de seis meses se iniciará una investigación para deslindar responsabilidades, así como proteger los derechos de la víctima y garantizar una vida libre de violencia.

“La relatoría de hechos es verosímil, pues se señalan circunstancias de modo, tiempo y lugar incluso se mencionan posibles testigos. La denuncia se evalúa atendiendo la perspectiva de género y el estándar de prueba razonable”, explica en un comunicado.

Contexto: El CJF afirmó que el Pleno y su presidente, el ministro Arturo Zaldívar reiteran la política de cero tolerancia a la violencia de género, pues su prioridad es garantizar a las mujeres su derecho a una vida libre sin violencia.

Te puede interesar:
CJF suspende a magistrado de Nayarit por violencia sexual a compañeras

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado