Gobierno Federal
Físico Stephen Hawkings, fallecido a los 76 años
@CNNEE Clase política lamenta la muerte de Stephen Hawking
Mar 13 Marzo 2018 23:13

La clase política mexicana de todos los ámbitos ideológicos expresó su pesar por la muerte del físico británico Stephen Hawking ocurrida a los 76 años de edad, según se informó en las primeras horas de este miércoles en el Reino Unido.

Hawking, considerado como uno de los físicos teóricos más brillantes desde Albert Einstein era mundialmente conocido por sus libros, teorías y premios, así como por su labor como divulgador de la ciencia.

El secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, destacó que sus ideas y conceptos derivaran en reconocer la importancia del cuidado de la ecología y los riesgos del cambio climático.


También expresaron sus ideas sobre la partida del científico y divulgador de la ciencia, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera; el senador antes del PAN, Roberto Gil Zuarth; el diputado perredista Jesús Zambrano; así como el coordinador regional de la campaña de Morena a la Presidencia, Marcelo Ebrard. También publicó vía la red de twitter, Carlos Treviño, director general de Petróleos Mexicanos.


Stephen Hawking obtuvo más de una docena de títulos honoríficos y en 1982 fue galardonado como Comandante del Imperio Británico. Fue miembro de la Royal Society y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

Gobierno de Trump prohíbe términos basados en la ciencia