Gobierno Federal
manuel_clouthier_amlo_mr_notas_270319.jpg
Foto: Especial/Sexenio

Clouthier pide que partidos no regresen dinero sino que se cambie ley

Vie 09 Agosto 2019 10:36

El exdiputado federal, Manuel Clouthier, exigió que el Poder Legislativo cambie la ley para que los partidos políticos no reciban “tanto dinero”. Esto al responder a una nota con la declaración de Yeidckol Polevnsky, dirigente de Morena, apuntó que rechazarían el 75% de su presupuesto de 2020.

A través de su cuenta de Twitter, Clouthier Carrillo precisó que la ciudadanía no quiere que los partidos “regresen el dinero” sino que se cambie la ley para que no se asigne a partidos un gran presupuesto.

Estas declaraciones ocurren ante la asignación de 5 mil 239 millones de pesos a partidos políticos para el próximo 2020, así lo definió la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE).

Ante ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los líderes de las diversas fracciones políticas renuncien al 50% de su recurso y lo retornen a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En un sentido legislativo, la vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Tatiana Clouthier, lanzó una iniciativa para que los partidos políticos se reduzcan al 50% el presupuesto. 


INE: reducción a partidos puede hacerse solo si renuncian a recursos