Gobierno Federal
Tatiana Clouthier
Margarito Pérez Retana/ Cuartoscuro

¿Clouthier subsecretaria de Gobernación? Esto dijo a Político.mx

Mié 04 Julio 2018 21:29

Tatiana Clouthier, integrante del equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial, habló para Político.mx sobre ese proceso. ¿Hay posibilidades de ver a Clouthier como subsecretaria o coordinadora de bancada de Morena? Esto, declaró al respecto. 

Clouthier se desempeñó como coordinadora de la campaña de López Obrador durante el proceso electoral, ahora la nombró parte de su equipo para la transición de poder, específicamente en los asuntos políticos internos. En este tema hará mancuerna con Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación. La dupla con Sánchez Cordero despierta sospechas sobre la posibilidad de ver a Clouthier como subsecretaria de Gobernación, al cuestionarla dijo: 

“No voy a contestar, ahorita no voy a contestar porque ni yo sé… si no sé es que no sé… lo que ahorita sé es que acostumbro a vivir el presente y el presente es ahorita apoyar en lo que es la transición”.  


Considerando que es casi un hecho que Tatiana Clouthier ocupará una curul plurinominal en la Cámara de Diputados para la próxima Legislatura, ¿se ve como coordinadora de bancada de Morena, pese a que no está afiliada al partido?

“No, no me veo. Ese es un puesto que le corresponde a Yeidckol (Polevnsky) en términos de designar, es un puesto que si yo fuera Yeidckol, yo se lo daría a alguien que represente realmente y que haya trabado todo el tiempo por Morena, creo que es lo correcto”. 

Cabe señalar que el Instituto Nacional Electoral (INE) perfila tener para este fin de semana los resultados del cómputo distrital para asignar los espacios plurinominales en el Congreso. Ante esto y de acuerdo con Tatiana Clouthier, será la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien definirá la coordinación en San Lázaro. 

Gráfico plurinominales

Agregó que salvó el encuentro que sostuvieron López Obrador y el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, nadie más del equipo del tabasqueño se ha reunido aún con gente del gobierno en funciones, esperarán a que él sea nombrado oficialmente presidente electo para arrancar el proceso. 

Lo que sí se intensificó fueron las reuniones entre los miembros del equipo de transición de AMLO

“Ya tuvimos una reunión Olga Sánchez Cordero y yo el día de hoy, ella continuó con dos, yo me regresé a Monterrey. Ella tuvo hoy tres reuniones de trabajo y el viernes tendremos reunión con Andrés Manuel”. 

Fuentes de Político.mx manifestaron que Olga Sánchez Cordero se reunió este miércoles con Arturo Elías Ayub, yerno del empresario Carlos Slim.

Meade y Anaya generaron espacio democrático: Tatiana Clouthier