Gobierno Federal
03_cndh_mujer_se_amarra_silla_030920_km.jpg
Fotos: Libertad Oaxaca , TW/@CiroGomezL

CNDH acompaña a mujer que se amarró en una silla a reunión con Encinas

Jue 03 Septiembre 2020 12:41

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que acompañará a la mujer que se amarró a una silla en la sala de juntas del edificio, y a su familia, a una reunión con Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación.

¿Qué se dijo? Mediante un comunicado, la Comisión informó que la ombudsperson Rosario Piedra Ibarra sostuvo un encuentro con las víctimas a pesar de que los asuntos competen a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV). En ese sentido, anticipó que se acordó una reunión con el funcionario.

“Autoridades de la CEAV acudieron al lugar para atender y revisar los casos y se acordó una reunión con el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, para agilizar en lo posible las gestiones, sobre todo en los casos de tres víctimas del estado de San Luis Potosí”, explicó la CNDH.

¿Qué ocurrió? Ayer por la tarde y hasta hoy por la mañana, una mujer permanecía amarrada a una silla de la sala de junta de la CNDH, luego de reunirse Rosario Piedra Ibarra, a quien exigió justicia por un caso de abuso sexual en contra de su hija.

Mujer se amarra a silla en la CNDH, pide justicia por abuso a su hija