CNDH atrae el caso de Victoria Salazar, sometida por policías de Tulum

Gobierno Federal

3_rosario_piedra_ibarra_cndh_notas_090620_ml.jpg

Foto: Youtube Francisco Gomez

Aquiles Siller

Mié 31 Marzo 2021 07:00

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que atrajo el caso de Victoria Esperanza, la salvadoreña que murió al ser sometida por elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Tulum, Quintana Roo. Indicó que el acuerdo de radicación de oficio y atracción ya fue notificado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos estatal, a la Fiscalía General local, así como a dicha instancia municipal ante lo que consideró "probable uso excesivo de la fuerza".

El comunicado. ​La CNDH recalcó que como estos hechos "inciden en la opinión pública nacional, y con la finalidad de investigar posibles actos u omisiones cometidos por parte de servidores públicos del Ayuntamiento de Tulum, Quintana Roo, así como de la Fiscalía General de Justicia de ese estado, que por su naturaleza pudieran resultar de especial gravedad y constituir violaciones a los derechos humanos", integrará el expediente de queja respectivo y, en su momento, emitirá el pronunciamiento que conforme a derecho corresponda.

Lo último. Se difundieron nuevos videos que revelan los últimos minutos con vida de Victoria Salazar antes de ser sometida por cuatro policías en Tulum para luego perder la vida. Se aprecia que la salvadoreña había entrado a una Oxxo con un garrafón, dado vueltas por la tienda, movía el garrafón de un lado a otro, sin agredir físicamente a nadie.En otro video del mismo lugar se ve a Victoria en la puerta principal del establecimiento pocos momentos antes del arresto, donde abre y cierra las puertas un par de veces y luego vuelve a dejar el lugar.

Te puede interesar:
Bukele confirma detención de la pareja de Victoria Esperanza en Q.Roo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado