Gobierno Federal
07_cndh_cuba_notas100920ct.jpg
Foto: CNDH

CNDH busca que colectivas cuenten con espacio de encuentro

Jue 15 Octubre 2020 19:39

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se pronunció a favor de que colectivas feministas cuenten con una “casa”, donde puedan reunirse para promover el diálogo y la integración de todos los sectores.

“La Comisión Nacional considera la oportunidad de contar con una casa para el fomento y divulgación de la cultura y la protección de los derechos de las mujeres, el arte, el aprendizaje, la acción colectiva desde la perspectiva transversal e interinstitucional de los derechos humanos y de género que abone en la construcción de un espacio de diálogo efectivo con la población a partir de la creatividad, la imaginación y la simbolización, que reconozca las acciones de las mujeres por la justicia; que sea un lugar de encuentro de todas las causas feministas, nacional e internacional; que promueva la integración y genere reivindicación para todas”, indicó.

¿Por qué importa? La CNDH recordó que las instalaciones fueron tomadas “para ofrecer acompañamiento a víctimas de violencia en desamparo, que no fueron atendidas de manera oportuna”. No obstante, no precisa si esa “casa” de la que habla, sería el inmueble tomado por grupos feministas desde el pasado 5 de septiembre y que las feministas no quieren devolver u otro.

Rosario Piedra: CNDH fue creada por Salinas como comparsa del gobierno