Gobierno Federal
16_nancy_flores_cndh_notas120819_ct.jpg
Foto: Sinembargo

CNDH condena homicidio de su trabajadora Nancy Flores, exige indagar

Lun 12 Agosto 2019 21:48

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el asesinato de Nancy Flores García, mujer que trabajaba en la Coordinación Administrativa de la Primera Visitaduría General de la CNDH. Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, el organismo autónomo que protege y promueve los derechos humanos de las personas en México exigió a las autoridades que inicien "una investigación exhaustiva" de los hechos para que el caso no quede en la impunidad. 

Asimismo, la CNDH manifestó su repudio "a todas las formas de violencia, en particular la que se ejerce contra la mujeres (feminicidios)", por lo que demandó que se pongan en marcha "acciones efectivas", que estén "encaminadas a prevenir y erradicar las agresiones". 

Por otro lado, el organismo nacional autónomo extendió su pésame a los familiares, compañeros y compañeras de Flores García. De esta forma, expresó que se mantendrá al tanto de las actuaciones de las autoridades hasta que estas logren "el total esclarecimiento de los hechos". 

Cabe recordar que la desaparición de Nancy Flores tuvo lugar el pasado 10 de agosto, en la colonia El Tanque, en la alcaldía de La Magdalena Contreras, en Ciudad de México. Después de un día, su cuerpo fue encontrado sin vida en el municipio de Valle de Bravo, en Estado de México. Por su parte, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que tras el hallazgo se dio inicio a una carpeta de investigación por el delito de homicidio. 

SSPC acepta recomendación de CNDH sobre abuso de policías federales