Lo Último

Politileaks


Titular CNDH Cuartoscuro

CNDH dijo a EPN que 2016 no fue buen año para los derechos humanos

Autor: Político MX

Sáb 01 Abril 2017 10:23

Luis Raúl González, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), aseguró que el 2016 no fue un buen año para los derechos humanos en México  y lamentó que la corrupción, impunidad y la carencia de rendición de cuentas hayan prevalecido en ese año.

Señaló que se evidenciaron varios casos de servidores públicos que aprovechando su cargo cometieron delitos y abusos, “los cuales, en su mayoría, permanecen impunes, generando un entorno donde la simulación, indiferencia y encubrimiento parecerían ser la constante".

Sobre las fosas clandestinas que se han encontrado en el país, González Pérez demandó al presidente Enrique Peña Nieto escuchar con sensibilidad las demandas sobre el caso.

“Solicitamos que las fosas que se ubiquen sean trabajadas con conocimientos técnicos y científicos especializados, a efecto de que la justicia y la verdad lleguen a quienes fueron enterrados en las minas y sus familiares", señaló el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

González Pérez también se refirió sobre las Fuerzas Armadas, pues indicó que estas deben regresar a los cuarteles, ya que las tareas que realizan son de otras áreas y solo deberían participar en las calles cuando las condiciones así lo permitan.

"El carácter extraordinario de su participación en tareas de seguridad, sobre todo en su interacción con la población civil, no debe asumirse como algo permanente ni promoverse que así sea", apuntó.





Síguenos en nuestras redes sociales