CNDH le pide a AMLO mando civil en Guardia Nacional, él escuchó

Gobierno Federal

11_ombudsman_luis_raul_gonzalez_notas_030419_ml.jpg

Foto: Andrea Murcia / Cuartoscuro.com

Político MX

Mié 03 Abril 2019 22:10

Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), solicitó al presidente Andrés Manuel Lopéz Obrador que el mando de la Guardia Nacional sea civil.  Esto, durante una reunión con el mandatario en Palacio Nacional que se prolongó por más de una hora. 

El ombudsman nacional externó al tabasqueño las distintas preocupaciones sobre la operación del proyecto de la Guardia Nacional. 

“Expresamos los puntos de vista, señalamos que el modelo original de la Guardia Nacional no estaba en los estándares internacionales, que como era público por ello impugnamos la Ley de Seguridad Pública y había sido crítico del modelo propuesto, que se transitó a establecer una modalidad civil que alentaba y que estaríamos atentos a las leyes secundarias”, manifestó.  

El titular de la CNDH comentó que el presidente fue perceptivo de sus peticiones

“Él me escuchó y hubo una receptividad de su parte para saber que en la institución es un contrapeso sano, fue una reunión positiva y seguiremos ejerciendo nuestras atribuciones en materia de independencia. Se refrendó el compromiso del presidente de respetar la autonomía de la institución y el cumplimiento de las recomendaciones”. 

Te puede interesar:
PAN presenta queja ante CNDH por estancias infantiles en Nuevo León

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado