Gobierno Federal
cndh_notas3221117.jpg
Cuartoscuro

CNDH no se dejará intimidar; exige justicia por homicidio en BCS

Mié 22 Noviembre 2017 11:37

Luego del asesinato del ombudsman de Baja California Sur, Silvestre de la Toba, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, aseguró que no se dejarán intimidar por el contrario seguirán alzando la voz.


“Vamos a seguir alzando la voz para exigir que nos den seguridad, no a los defensores, a la ciudadanía en general, que estos niveles de violencia se agoten... condenamos el hecho y exigimos justicia, y nos solidarizamos con la familia”, dijo.

González Pérez afirmó que la indiferencia de los tres niveles de gobierno propicia condiciones para que se atente contra los defensores de derechos humanos, además condenó el ataque contra de De la Toba Camacho y exigió a las autoridades una investigación profunda.

En un comunicado, firmado por el titular de la CNDH; el secretario técnico de la FMOPDH, Joaquín Narro Lobo, y los 31 titulares de las comisiones de los Derechos Humanos de los estados, pidieron que se incluya en las líneas de investigación la labor que realizaba a favor de la defensa y protección de los derechos humanos en la entidad.


Asesinan a ombudsman de Baja California Sur