Lo Último

Politileaks


CNDH pide a Ejército seguir recomendaciones y evitar violaciones a derechos humanos Cuartoscuro.com

CNDH pide a Ejército seguir recomendaciones y evitar violaciones a derechos humanos

Autor: Político MX

Mié 22 Marzo 2017 20:16

Ante el rechazo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de haber violado de manera sistemática los derechos humanos en el país, el ombudsman Raúl González Pérez reconoció que se está trabajando de manera preventiva entre la Comisión Nacional de Derechos Humanos y las Fuerzas Armadas pues se han suscrito convenios y se ha elaborado manuales para prevenir casos de tortura.

Raúl González Pérez reconoció que si bien han bajado las quejas hacia las Fuerzas Armadas, debe existir el compromiso de los castrenses ante cualquier recomendación que se emita y cumplir con las recomendaciones.

“En materia de seguridad lo mismo también a la Comisión Nacional de Seguridad como la Policía Federal y no ha estado exenta ni la Marina ni la Defensa Nacional. Efectivamente, en casos de tortura y en casos de desapariciones ahí están recomendaciones. Lo que necesitamos es que se procesen y se sancionen a los responsables de esas violaciones”, apuntó en conferencia de prensa.

El ombudsman dijo que si bien las Fuerzas Armadas tienen que retornar a los cuarteles, sería insensato que lo hicieran hoy. Por ello, pidió a los gobernadores profesionalizar a las policías pues han pasado más de diez años con esta exigencia y se les ha dotado de recursos económicos para la tarea sin que hayan logrado un gran avance en esta materia.

También te puede interesar: AMLO responde al Ejército con respeto y pide a ‘mafia del poder’ serenarse
 

  DESCARGA NUESTRA APP





Síguenos en nuestras redes sociales