CNDH pide a Segob brindar protección a Sanjuana Martínez ante 'agresiones' de SUTNOTIMEX, Aristegui Noticias y Artículo 19

Gobierno Federal

15_sanjuana_martinez_notas100719_ct.jpg

Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Político MX

Mar 11 Mayo 2021 21:06

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió a la Secretaría de Gobernación (Segob) que se “reconsidere su negativa y brinde de inmediato las medidas preventivas necesarias y de protección” a Sanjuana Martínez, directora de la agencia Notimex, a fin de garantizar sus derechos ante “agresiones” del Sindicato de la agencia (SUTNOTIMEX), Aristegui Noticias y Artículo 19.

Petición: De acuerdo con la CNDH, la Ley del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas protege a quien haya sido agredido, “sin importar si laboran en medios de comunicación y difusión públicos”, al considerar que hay daño a su integridad psicológica y moral, así como las amenazas y ataques a su familia, las cuales “son agresiones que se deben a su labor periodística”.

¿Qué se dijo? “Negarle la protección (a Sanjuana Martínez) por laborar en un medio de comunicación estatal contravendría el principio de no discriminación”, indicó la CNDH en un comunicado sobre la situación.

Contexto: Sanjuana Martínez, directora de Notimex, agencia paralizada desde junio de 2020 por una huelga, es señalada por el informe del Departamento de Estado de Estados Unidos porque “ordenó a periodistas eliminar o no publicar contenido sobre ciertas instituciones gubernamentales y funcionarios”.

Te puede interesar:
AMLO se lanza contra Artículo 19 tras acusación de EUA a Sanjuana

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado