Gobierno Federal
CNDH Luis Raúl González Pérez
Cuartoscuro

CNDH pide garantizar labor periodística este 1 de julio

Sáb 30 Junio 2018 13:18

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a los gobiernos de las 32 entidades federativas, garantizar las condiciones de seguridad para que los periodistas en el país estén en aptitud de ejercer libremente su labor informativa durante el desarrollo del proceso electoral este domingo 1 de julio.

En un comunicado, afirmó que a través de una serie de oficios dirigidos a los secretarios de Gobierno de las 32 entidades solicitó medidas cautelares; se destaca la relevancia del ejercicio periodístico, al cumplirse los requisitos de riesgo, urgencia e irreparabilidad del daño.

En concordancia con lo expuesto por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), dijo, se considera al voto como mecanismo esencial de las democracias representativas mediante el cual el pueblo elige a sus representantes, así como también acepta o rechaza las políticas y el rumbo del gobierno.

También se señaló que estarán pendiente de las acciones que desarrollen las autoridades durante el proceso electoral, para asegurar que sea respetado el libre ejercicio de la libertad de expresión de periodistas y comunicadores.

- Con información de Notimex

Unesco condena y pide investigar muerte de periodistas en México