Gobierno Federal
Luis Raúl González Pérez CNDH
Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro

CNDH reitera que busca inconstitucionalidad de Ley de Seguridad

Mié 27 Diciembre 2017 17:40

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que mantiene su intención de interponer acciones para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declare inconstitucional la Ley de Seguridad Interior

A través de un comunicado, la CNDH asegura que respeta la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de publicar dicha ley y agregó que buscará la revisión de la legislación por los riesgos que puede representar para el país. 

La CNDH recordó que durante la discusión legislativa fueron varios los especialistas y organizaciones de la sociedad civil que advirtieron de los riesgos de avalar la Ley de Seguridad Interior sin los cambios necesarios pero el diálogo con los legisladores no se llevó a cabo. 

“Su ausencia impidió la construcción de consensos entre la sociedad que habría evitado la polarización de posiciones implícita en la solución por la vía jurisdiccional”, dice la CNDH. 

El organismo encargado de velar por los derechos humanos del país aseguró que la Ley de Seguridad Interior incluye términos ambiguos y generales que permitirían la violación de garantías hacia los ciudadanos. 

seguridad_interior

Ejército respetará decisión de SCJN sobre Ley de Seguridad