Gobierno Federal
20_fracking_notas_190520_ml.jpg
Foto: Extreme Tech

CNH desmiente permisos para fracking de diciembre de 2018 a la fecha

Mar 19 Mayo 2020 19:45

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) desmintió que haya otorgado permisos para el fracturamiento hidráulico, mejor conocido como fracking, de diciembre de 2018 hasta la fecha.

De acuerdo con El Financiero, la CNH explicó “desde diciembre de 2018, la CNH no ha autorizado la perforación de ningún pozo en yacimientos no convencionales, que utilice la técnica de fracturamiento hidráulico”.

La CNH explicó que los planes aludidos se refieren a siete asignaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) que fueron otorgadas en la pasada administración en el marco de la denominada Ronda Cero.

Lo anterior, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que investigará si la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) supuestamente habría concedido permisos para “fracking”, pero reiteró que su gobierno rechaza dicha práctica.

En su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, AMLO explicó: "hoy viene una nota de que se autorizó en el 19 permisos para fracking, no es cierto y lo voy a investigar”.

La fracturación hidráulica, también conocida por el término en inglés fracking es una técnica para posibilitar o aumentar la extracción de gas y petróleo del subsuelo que es criticada por los daños al ambiente.

CDMX cancela macrosimulacro de este miércoles por COVID-19