CNTE protesta en casa de AMLO vs Reforma Educativa

Gobierno Federal

CNTE_bb070918.jpg

Cuartoscuro

Político MX

Vie 07 Septiembre 2018 12:41

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchó este viernes a la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para exigirle la derogación de la Reforma Educativa.

La marcha que comenzó a las 16:00 horas que la CNTE partió de la Glorieta de Insurgentes a la casa de transición ubicada en la colonia Roma. Al llegar a las oficinas de López Obrador, comenzaron los gritos y consignas en contra de la Reforma Educativa, asimismo pidieron la liberación de presos políticos.

A la oficina de López Obrador arribaron integrantes de las secciones 9, 10, 11 pertenecientes a Ciudad de México. Además de la 60 de la zona del Valle de México. Se comunicó que la posición de la CNTE será que la Reforma Educativa debe ser cancelada, y no aceptarán un análisis o modificación de ella.

Cabe recordar que el pasado 27 de agosto se iniciaron foros para analizar dicha reforma y lograr un nuevo acuerdo educativo; y aunque López Obrador ha planteado su derogación, también se ha expuesto que solo se elimine el carácter punitivo contra los maestros.

Con información de Reforma.

Te puede interesar:
Reforma Educativa fue sin diálogo y será derogada: Moctezuma

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado