Gobierno Federal
cnte_notas32160418.jpg
CNTE comenzará paro indefinido nacional próximo lunes 4 de junio
Vie 01 Junio 2018 08:26

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que el próximo lunes 4 de junio el magisterio iniciará un paro indefinido nacional para forzar al Gobierno Federal a instalar una mesa única de diálogo a fin de resolver sus demandas, entre ellas la derogación de la Reforma Educativa.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el integrante de la Sección 7 de la CNTE en Chiapas, José Luis Escobar, informó que instalaran un plantón en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), y que serán alrededor de 350 mil profesores los que suspenderán labores.

Puntualizó que en el caso de Chiapas, serán alrededor de 130 mil los profesores que paren labores "ante la cerrazón del gobierno por no abrir mesas de diálogo".

Explicó que integrantes del magisterio en Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero serán los que se trasladen a Ciudad de México este lunes 4 de junio para realizar marchas e instalar un plantón indefinido en la Segob. Acciones que se sumaran las manifestaciones que se realizarán en otras capitales donde la CNTE tiene presencia, además que también se instalaron plantones indefinidos en las capitales de Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero.

Murat y Sección 22 de la CNTE instalan mesa de negociación