Gobierno Federal
02_cnte_amloreunion_300719_ct.jpg
Foto: El Sol de México

CNTE da a AMLO proyecto de educación alternativa, aborda desobediencia

Mié 11 Septiembre 2019 09:26

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunieron en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde le entregaron el proyecto de educación alternativa, que incluiría, supuestamente, temas como lucha social, desobediencia y resistencia.

Durante la séptima reunión con AMLO, el magisterio entregó su propuesta en donde trascendió que se expresa lo siguiente: "deben comenzar por desobedecer y resistir a las imposiciones institucionales, culturales y consumistas como primeras acciones contrahegemónicas".

De acuerdo con Reforma, el documento asegura que la CNTE representa a profesores de entidades con mayor pobreza, explotación y violencia. En ese sentido, plantearía que el docente tenga un currículum crítico

Asimismo, la CNTE planteó que en el país se requiere una reivindicación del sentido de la docencia. "Haciendo de esta profesión, no solo el qué y el cómo enseñar, sino más bien una acción ideológica, reflexiva, analítica, ética, filosófica, participativa,  problematizadora y sistemática, que articule las acciones del aula, la escuela y la comunidad", se lee en el documento.


Laura Rojas niega criminalizar protestas de CNTE en San Lázaro