Gobierno Federal
cnte_amlo_notas060818.jpg
Diego Simón Sánchez /Cuartoscuro

CNTE irrumpe audiencia sobre leyes secundarias de Reforma Educativa

Jue 27 Junio 2019 15:40

En el marco de las audiencias públicas para analizar las leyes secundarias de la Reforma Educativa, un grupo de seis maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) irrumpieron la sesión en la Cámara de Diputados, acusando que las adiciones legislativas “tienen línea” y “están planchadas” para beneficiar al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Con consignas como “¡Aquí y ahora con la Coordinadora!”, los docentes denunciaron “participaciones tendenciosas” para cumplir las demandas del Sindicato.

En ese sentido, Julio César Moyao, uno de los profesores que protestaron, señaló que en las audiencias no se han incorporado las voces de padres de familia ni de alumnos de escuelas normales o de zonas indígenas, denunciando poca representación para estas partes.

“Es cierto, se nos dio la oportunidad de participar en una ponencia, pero vemos que nuestras propuestas no hicieron eco. Vemos, desde ayer, que 90 por ciento de las participaciones traen línea, en las que se ve un contubernio entre el SNTE y la SEP”, alegó.

CNTE acusa de charrismo al SNTE, y llama a democratizar el magisterio
AMLO: propuestas de CNTE en Reforma Educativa irían en ley secundaria

Con información de El Universal.