Gobierno Federal
cnte_levanta_planton_mr_notas_150219.jpg
Foto: Juan José Estrada Serafín/Cuartoscuro.com

CNTE levanta plantón, da plazo de 10 días a SEP para dialogar

Vie 15 Febrero 2019 13:55

La Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ya levantó el plantón que mantuvo por más de de 30 días en siete puntos de las vías férreas de Michoacán. Sin embargo los maestros fijaron un plazo de 10 días para establecer un diálogo con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La CNTE con ello liberó los siete puntos de vías férreas; así como suspendió las marchas y bloqueos en carreteras, tomas de casetas, de edificios municipales, oficinas gubernamentales.

Entre lo acuerdos que llegaron los integrantes de la Coordinadora en la mesa tripartitas con diferentes autoridades, destacan el avance en el compromiso de pagos quincenales, trato igualitario a trabajadores de plazas estatales como federales y atender pagos a egresados normalistas. 

Esto dado en una conferencia de prensa, en la que revelaron que se hizo un documento de punto por punto de lo que se habló en la mesa tripartita, del cual al inicio del diálogo el gobierno de Michoacán, encabezado por Silvano Aureoles se comprometió a cumplir con  los diferentes pagos y reconocieron los adeudos que se tienen con el gremio.

SCJN admite controversia de Aureoles vs AMLO por pago a CNTE