Gobierno Federal
03_cnte_chiapas_notas040919_ct.jpg
Foto: @richiezmdiovga

CNTE a paro nacional por pagos atrasados y rechazo a leyes secundarias

Vie 06 Septiembre 2019 19:34

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pararon labores a nivel nacional; hicieron movilizaciones por retraso de pagos y para pedir que se modifiquen las leyes secundarias de la Reforma Educativa

La CNTE subrayó que está es la primera movilización masiva en la administración de Andrés Manuel López Obrador, a causa de supuestas intimidaciones e incumplimiento en algunos estados; siendo Chiapas y Michoacán, donde hay mayor cantidad de docentes marchando. 

"Aquí está el músculo de la CNTE, para decirle al gobierno de la 4T, de Rutilio Escandón en Chiapas, que a pesar de la campaña de intimidación jurídica, laboral y administrativa. El movimiento magisterial está más puesto que nunca", indicó Enrique Enríquez, líder de la Sección 9 en Ciudad de México. 

De acuerdo con Reforma, en el caso de la administración de Escandón, acusaron que se atenta contra normales rurales, lo que les resalta contraviene con instrucciones de Presidencia. 

Todo ello, en vísperas a una reunión con López Obrador, el próximo 10 de septiembre, encuentro al que llevarán sus inconformidades con la redacción de las leyes secundarias y represión a docentes en entidades.

CNTE habría retomado control de plazas, premio a disidentes en Oaxaca