Gobierno Federal
cnte_notas11220818.jpg
Foto: La Jornada

CNTE pidió a AMLO claridad sobre eliminar reforma educativa

Mié 22 Agosto 2018 13:40

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pidió al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, “dar mayor claridad a sus planteamientos sobre la cancelación de la reforma educativa y sobre las iniciativas de ley que enviará a los legisladores en materia educativa”.

De acuerdo con La Jornada, Enrique Enríquez Ibarra, secretario general del magisterio de la sección 9, dijo “plantaremos nuevamente nuestra exigencia de abrogación de la reforma educativa”, porque la CNTE ha sido clara, y “no daremos un paso atrás en nuestra demanda de abrogación de la reforma educativa. No se trata sólo de eliminar lo punitivo a la evaluación, eso queremos dejarlo muy claro”.

Ante la apertura de la legislatura en el Congreso, donde Morena tendrá mayoría, refirió como “meses críticos para construir una nueva propuesta jurídica en materia educativa” con lo que buscan una certeza de qué es lo que se está proponiendo”  porque no quieren “un maquillaje a la reforma educativa”.

Entre las peticiones por parte de la CNTE, han dicho que “exista mayor claridad en las consultas que iniciarán en materia de educación, pues en su convocatoria no se aborda en ningún lado la modificación a los artículos constitucionales que se modificaron con la reforma educativa”. 

CNTE busca ver a AMLO: siguen en contra de modelo educativo