Gobierno Federal
cnte_manifestacion_embajada_eua_notas060618.jpg
ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM CNTE protesta frente a Embajada de EUA en México
Mié 06 Junio 2018 13:10

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron una marcha sobre Paseo de la Reforma y se manifestaron frente a la Embajada de Estados Unidos en México.

Granaderos resguardan las instalaciones de la sede diplomática, que impidieron el paso del magisterio que intentó acercarse a la embajada al quitar las vallas metálicas que se instalaron en el lugar, por lo que se desató un conato de enfrentamiento.

Hasta el momento no se ha definido el plan de acción de la CNTE, pues en las primeras horas de la mañana se consideraba un plantón en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), sin embargo, se cambió por una movilización hacia la embajada estadounidense, y ahora marchan de regreso al plantón que mantienen en Segob.

Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina realizaron un operativo en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional ante posibles manifestaciones de integrantes de la CNTE.

Desde el pasado 4 de junio, la CNTE arribó a Ciudad de México y luego de una marcha instalaron un campamento en la calle de Bucareli, en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Con información de El Financiero y Reporte Índigo.

Meade y Nuño señalan que alianza AMLO-CNTE alienta plantones