Gobierno Federal
CNTE_bb210918.jpg
Cuartoscuro CNTE rechazó condición de AMLO para cancelar Reforma Educativa
Vie 21 Septiembre 2018 12:29

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazó la condición puesta por Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, la cual era que a cambio de que en su gobierno cancelen la Reforma Educativa, los maestros en Oaxaca darían clases todos los días.

Sin embargo, la CNTE indicó que continuará con sus acciones de resistencia, entre ellas las de suspender clases los días que sean necesarios, hasta que sea derogada la Reforma Educativa. Por ello dirigentes y voceros en Oaxaca, Chiapas y Ciudad de México subrayan que no aceptarán condicionamientos.

De acuerdo con El Financiero, la coordinadora argumenta que la derogación de la Reforma Educativa fue uno de los principales compromisos de AMLO durante su campaña y dicha propuesta la hizo “sin condiciones de algún tipo”.

Asimismo los dirigentes y voceros de la CNTE informaron que “continuarán las acciones para echar abajo la reforma educativa, incluso después de la toma de protesta de López Obrador como presidente constitucional, hasta que no quede plasmada en la ley la cancelación de esta reforma”.

Morena va por abrogación de Reforma Educativa en diciembre