Gobierno Federal
marcha_cnte_angel_mr_notas_100419.jpg
Foto: Gustavo Durán/Notimex

CNTE responde a AMLO por memorándum: hasta no ver, no creer

Mar 16 Abril 2019 13:58

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) señaló que no solo quieren la palabra del presidente Andrés Manuel López Obrador para abrogar la Reforma Educativa, pues "hasta no ver, no creer”. Esto, pese a que AMLO firmó un memorándum para dejar sin efecto las medidas que contempla dicha reforma. 

Así lo informó, el líder de la sección 22 de la CNTE, en Oaxaca, Eloy López Hernández, quien añadió que lo que buscan es que la Reforma Educativa desaparezca de la Constitución y que se modifique el modelo educativo.

No queremos solo la palabra y el compromiso del presidente, sino que los legisladores hagan su trabajo y echen abajo la reforma como se comprometieron en campaña", sostuvo López Hernández. 

El líder magisterial, añadió que la CNTE no está buscando el control de las plazas, ya que quienes habían gozado de ese beneficio eran los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). 

Cabe recordar que el presidente dio a conocer que ya firmó el memorándum que instruye al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y al secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, a que busquen la manera de que quede sin efecto la Reforma Educativa, mientras el Congreso de la Unión resuelve la reforma a las leyes para dar efecto a la propuesta del político tabasqueño. 

Con información de Milenio

AMLO firma memorándum para cancelar Reforma Educativa de EPN