Gobierno Federal
6_cnte_notas_121018.jpg
Foto: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO

CNTE revira a AMLO: no habrá consulta por nómina magisterial

Sáb 13 Octubre 2018 10:52

Líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazaron que se someta a consulta la nómina magisterial como lo había propuesto el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Dirigentes de la CNTE en Oaxaca, Michoacán y Ciudad de México, afirmaron que la prioridad para ellos es "la abrogación de la reforma educativa, que incluye el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), donde la Federación concentra la nómina magisterial".

De acuerdo con Reforma, declararon que las consultas de López Obrador son "reflejo de sus indefiniciones".

"Parece que las consultas son el estilo de gobernar de López Obrador ante la falta de una definición y no enfrentarse ante cualquier tipo de opinión diferente", dijo Enrique Enríquez, líder de la Sección 9 de Ciudad de México.

Los dirigentes de la Coordinadora  piden a AMLO un diálogo directo con el magisterio y no favorecer los planes de las Redes Sociales Progresistas.

Por otro lado Enrique Enríquez de la Sección 9 declaró que la relación de  la CNTE con López Obrador no se ha roto.

"No hay rompimiento porque nunca ha existido una acercamiento formal. Nunca hemos tenido un diálogo con Obrador y eso debe quedar claro", expresó.


AMLO advierte de nuevo a la CNTE: ‘no rebasarán' al gobierno