Gobierno Federal
06_cnte_bloqueo_portada_270319_km.jpg
Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro.com CNTE va por intensificar protestas contra Reforma Educativa de AMLO
Sáb 30 Marzo 2019 22:48

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó intensificar protestas y acciones contra el dictamen de Reforma Educativa que se avaló en comisiones y que fue enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Durante una asamblea nacional, la cual duró más de 8 horas, dirigentes de diversas entidades llegaron a acuerdos preliminares en la reunión que se celebró en la sede central de la Coordinación en Ciudad de México.

Entre los acuerdos preliminares de la CNTE se acordó declarar "alerta máxima" ante la pretensión de que en la Cámara de Diputados se apruebe la "imposición de una nueva reforma educativa laboral". Además se prevé una marcha nacional del Zócalo al palacio legislativo de San Lázaro para fijar la posición política de la Coordinadora en exigencia de la abrogación total de la Reforma Educativa.

De acuerdo con Reforma, también impulsarán una estrategia mediática para contrarrestar lo que llamaron una campaña de difamación contra el magisterio disidente. También se votó para que se declare el inicio del 5 Congreso Nacional Extraordinario por la defensa de la Educación Pública el próximo 5 de abril de 2019, mismo que continuará el 6 y 7 de abril en la sede nacional.

Entre los líderes que asistieron al encuentro fueron Eloy López secretario general de la Coordinadora en Oaxaca; Enrique Enríquez de Ciudad de México; Víctor Manuel Zavala de Michoacán; Pedro Gómez Bámaca de Chiapas y Arcángel Ramírez, de Guerrero.

CNTE rechaza dictamen de San Lázaro sobre Reforma Educativa de AMLO