Cofepris: 99.5% de las playas son calificadas como aptas, cumplen niveles de seguridad

Gobierno Federal

05_playas_mexicanas_notas131020ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Mié 14 Julio 2021 11:02

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer los resultados del programa “Playas Limpias” 2021, el cual revela que el 99.5% de las playas del país pueden ser clasificadas como aptas, ya que cumplen los niveles de seguridad de enterococos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Por qué es importante? Los resultados fueron obtenidos del análisis de más de mil 300 muestras de agua de 199 playas en 57 destinos turísticos de los 17 estados costeros y realizados por autoridades estatales de Salud, la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, en coordinación con la Cofepris.

En tanto las pruebas realizadas con agua de mar indicaron que 198 playas son aptas para uso recreativo, ya que cumplen el requisito de tener 200 o menos enterococos por 100 mililitros de agua.

¿Qué más se dijo? En un comunicado, Cofepris detalló que la medida de calidad del agua no significa una apertura de las playas o de la seguridad en ellas para ser visitadas, considerando la declaratoria de emergencia sanitaria por la COVID-19; por lo que es importante seguir las medidas recomendadas por los gobiernos estatales y municipales.

La información detallada de los niveles que reporta cada playa puede ser consultada en la página de Cofepris, así como a través de la plataforma digital construida de forma conjunta con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Te puede interesar:
Hoteleros piden ayuda a AMLO porque el sargazo ‘devora’ las playas de Quintana Roo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado